25 enero

feliz cambio de año!

Hola a todos y todas! Feliz 2013.
En este inicio de año quería daros la bienvenida a nuestro blog. Una bienvenida que me gustaría enlazar con una despedida: la del 2012.
He leído muchas veces “cuando algo termina, algo nuevo empieza” y estoy totalmente de acuerdo con esto. Puedo incluso pronunciarlo en más de una ocasión haciendo psicoterapia. Yo creo que todos sabéis a qué me refiero. A veces parece que las cosas solo terminan y que el tiempo y la vida se paran ahí. Pero no es cierto, terminar con algo significa que al seguir, algo nuevo sucede. Y es que muchas veces funcionamos como si las experiencias cortaran nuestra vida, como si ciertas vivencias marcaran “fines” de época; y probablemente así sea.
No obstante, hoy me pasa lo contrario. Me doy cuenta que empezar un año nuevo me une con la idea de que un año termina, y creo que también es importante darle un lugar a esa despedida. Podríamos decir la frase al revés: “cuando algo empieza, algo ha terminado”. Y yo me despido del 2012 con mucho cariño. He disfrutado mucho este año haciendo lo que me gusta, viviendo los días, saboreando el tiempo, la familia, el trabajo, los amigos…
En ese sentido, me viene a la mente la idea del círculo, del espiral, de la línea, de algo que no empieza y acaba sino que continúa. Y yendo a la idea de los cortes en la vida… creo que esta idea de terminar y empezar las cosas hace que la vida se divida, que nuestro ser se fraccione, se rompa. Creo que los orientales van mejor encaminados cuando intentan vivirlo todo como una unidad, un continuo. Para ellos, la vida y la muerte son parte de una misma línea, sin fracturas. Estaba pensando si podríamos hacer lo mismo a pequeña escala y enlazar el 2012 con el 2013. Procurar sentir el continuo entre estos dos años y no romper la línea de nuestra vida sino más bien integrar las experiencias en ella. Eso estaría muy bien. Creo que nos puede dar serenidad para integrar las experiencias dolorosas y vivirlas como parte de la vida en la cual también se encuentran las experiencias más satisfactorias.
Así que feliz cambio de año y feliz línea de la vida.

Marta Beranuy

2 respuestas a “feliz cambio de año!”

  1. Anónimo dice:

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Meritxell dice:

    Compartir este espacio con vuestras ideas y vuestras energías es siempre una espiral, donde todo permanece y los sentimientos fluyen, … siempre juntos, próximos y en movimiento! El año 2012, ha terminado con grandes ilusiones y muchas esperanzas! La espiral cómo la vida, el momentos aproxima y en otros separa, pero siempre nos mantiene unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *