3 febrero

El momento presente es todo lo que tenemos, pero es infinito

Me gustaría dar la bienvenida al blog del taller del mismo modo que inicio las sesiones de Relajación, Meditación y Yoga, con las palabras: “Vamos dejando el pasado y el futuro y nos centramos en el presente, en el Aquí y Ahora”.

Espiritualidad, Amor Incondicional y la aptitud para ver los sufrimientos y conflictos son oportunidades de crecimiento y para el cambio de rumbo: estas cosas nos permiten sacar el mejor partido posible del tiempo que nos es concedido. Entonces, comprendemos que el momento presente es todo lo que tenemos, pero es infinito.

Vemos que no hay un pasado y un futuro, y cuando nos ponemos a pensar en términos de pasado y porvenir –lamentando y deseando- nos perdemos en pensamientos enjuiciadores.

En uno de los países donde los habitantes llegan normalmente a centenarios, el pueblo tiene una máxima:”Ayer se ha ido, mañana todavía no ha llegado; ¿de qué hay que preocuparse entonces?”.

Disfrutemos de éste momento, de éste instante, segundo a segundo.

En todo momento vive el AQUÍ Y AHORA. Cada instante es un instante Sagrado, una oportunidad para Vivir intensamente el Momento Presente, y “agarrar” fuertemente las riendas de tu vida.

¡Tienes una cita con la VIDA! ¡AHORA!

Lucía Martínez

Una respuesta a “El momento presente es todo lo que tenemos, pero es infinito”

  1. Anónimo dice:

    Me gusta mucho esta idea que propones, Lucía. Hacer del presente nuestro lugar donde habitar. Dejar atrás lo pasado y lo que está por venir. Como una buena forma de liberarnos y sentirnos. Espero con ganas que vuelvas a escribir un post sobre “lo tuyo”. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *